sábado, 25 de agosto de 2012

La historia de los examen chūnin

El examen chūnin:
El equipo de Naruto fue propuesto por Kakashi para presentarse al examen de ascenso a chūnin que se celebraba en ese momento. Conocen a Kabuto Yakushi, que se presenta como un genin de la aldea que ha intentado aprobar ya 7 veces el examen. Tras una primera prueba en que Naruto aprobó por suerte y por su fuerte determinación, pasaron a la segunda, un examen de supervivencia y lucha en el bosque de la muerte, una zona vallada dentro de la aldea. Cada equipo recibe aleatoriamente un tipo de pergamino de los dos que hay, cielo y tierra, y debe llegar al centro de la zona, donde hay una torre con un pergamino de cada tipo, lo que implica haber luchado con otros para conseguir uno de cada tipo.
Su equipo es atacado por un misterioso personaje que más tarde se revela como Orochimaru, un ninja huido de Konoha. Consigue vencerles y marcar a Sasuke con un sello maldito de su invención. Más tarde se encuentran con Kabuto de nuevo, que les ayuda a derrotar a un grupo de genin de la Aldea Oculta de la Lluvia y así conseguir el pergamino que les falta.
Una vez en la torre, se ven forzados a participar en unos combates preliminares para eliminar gente, puesto que el número de grupos que han llegado con éxito es mayor de lo esperado. Finalmente llega su turno, y Naruto queda emparejado con Kiba Inuzuka. Aunque inicialmente el combate no se pone del todo de su lado, un golpe de suerte consigue que venza a Kiba y a su perro Akamaru.

Tras estos primeros combates, se anuncia que disponen de un mes para seguir entrenándose y recuperar fuerzas para los verdaderos combates finales. Naruto pide a Kakashi que le entrene, pero como él ya ha elegido a Sasuke para ayudarle, le asigna a Ebisu. El entrenador, aunque no del agrado de Naruto, empieza a enseñarle como andar sobre el agua usando chakra. Pero en el transcurso de esto, se topan con Jiraiya, que deja fuera de combate a Ebisu. Como de alguna forma ha contraído una deuda con Naruto ya que interrumpio su entrenamiento, accede a entrenarle él mismo. En el transcurso, libera un sello que había hecho Orochimaru al chakra de Kyūbi durante su encuentro en el bosque, y le enseña a dominar este segundo tipo de energía proveniente del demonio. Jiraiya hace que Naruto firme el contrato con los sapos de las montañas para poder invocarlos, pero su poco talento para manejar chakra hace que por más que lo intente no logre sino invocar renacuajos. Para forzarle a usar la energía del zorro, Jiraiya le lanza por un precipicio. En ese momento de desesperación Naruto consigue contactar internamente con el demonio y usando su chakra logra invocar por primera vez a Gamabunta, el cual no se siente muy alegre de que le hayan convocado, por lo que intenta sacudirse a Naruto, aunque finalmente reconoce que no le cae mal y que tiene fuerza.
Finalmente llega la siguiente fase, y Naruto debe luchar contra Neji Hyūga, alguien con mucho más talento para las artes ninja. Aunque el combate inicialmente se decanta en contra de Naruto, sirviéndose del chakra de Kyūbi y de su habilidad para sorprender, consigue vencer a su rival contra todo pronóstico. Durante el posterior combate de Sasuke contra Gaara se inicia la invasión a Konoha por parte de Orochimaru y la Aldea Oculta de la Arena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario